Roderick Rodríguez, de aproximadamente unos 27 años de edad, residente en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, fue ultimado la madrugada de este 1 de mayo de varios disparos en el sector conocido como 8 de Noviembre.
Algunos lugareños informaron que escucharon las fuertes detonaciones y los gritos de auxilio a eso de las tres de la mañana a pocos metros de la residencia de uno de los familiares de Roderick.
Los pobladores en el distrito cabecera despertaron con la nefasta noticia del cual están sorprendidos y dieron a conocer que ellos escucharon los disparos y los llantos de auxilio.
Algunos vecinos señalan que salieron al paso para ver que estaba sucediendo encontrando Roderick Rodríguez, tendido en la vía en el sector conocido como 8 de Noviembre a unos cuantos metros del cuartel de la Policía Nacional de Soná.
Se desconoce por el momento quienes hayan sido los autores del crimen; sin embargo, se logró conocer que a primeras horas de la mañana el Ministerio Público, realizaba algunos allanamientos en varios sectores sonaeños a fin de lograr ubicar a posibles sospechosos de la muerte de Roderick.
Extraoficialmente se logró conocer que la persona fallecida había estado detenida y que tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel.
Algunas personas en el distrito cabecera de Soná, quienes prefirieron no se mencionará sus nombres indicaron que cuando se dan estos tipos casos, la población queda atemorizada puesto que se sabe que hay delincuencia en el sector y es poca la actuación de las autoridades para mantener la paz y la tranquilidad de la sociedad.
Otros indican que se tiene el temor porque cuando los buenos ciudadanos intentan cooperar con las autoridades pareciera que se abren investigaciones contra ellos y los delincuentes siguen cometiendo los delitos.